Estrategia y consejos del bingo

El bingo es un juego estructurado con probabilidades fijas que no pueden ser alteradas, pero aún así hay varias estrategias que pueden aplicarse para darte la mejor oportunidad de ganar. A pesar de que no puedes controlar los números que se cantan, en realidad hay una habilidad que se necesita para convertirse en un mejor jugador de bingo.

El bingo es interesante en que, a pesar de la completa aleatoriedad del juego, los principiantes no son necesariamente tan propensos a ganar como los jugadores de bingo experimentados. Los jugadores de bingo experimentados saben a qué juegos de bingo jugar, cuántos cartones de puntaje comprar y qué funciones automáticas usar cuando juegan al bingo en línea.

La sala de bingo correcta

El primer paso para el éxito del bingo es saber a qué juegos jugar. Encontrar la sala de bingo correcta o los sitios de bingo en línea puede hacer una gran diferencia en sus posibilidades de ganar y en la cantidad de dinero que puede ganar.

Las salas de bingo correctas son una función del número de jugadores y el tamaño del fondo de premios. Esto es usualmente un acto de balance, ya que más jugadores a menudo significan un premio mayor, pero menos posibilidades de ganar. Por otro lado, las salas de bingo con un menor número de jugadores le darán una mayor oportunidad de ganar, pero no suelen ofrecer los mejores botes. Lo ideal sería que las salas de bingo o los sitios de juego de bingo tuvieran el menor número de jugadores y el mayor potencial de premios.

Jugar con varios cartones

Tal vez el mayor factor que afecta a sus probabilidades de ganar es decidir cuántos cartones de bingo comprar. La mayoría de las salas de bingo en vivo y los sitios de bingo en línea le permiten ya sea jugar un solo cartón de bingo o comprar varios. Esta decisión debe ser tomada en base al costo de un cartón de puntaje comparado con el fondo común de premios, y cuántos cartones de bingo puede jugar de manera realista a la vez sin perder ningún número.

La compra de múltiples cartones de bingo aumentará sus posibilidades de ganar, y es a menudo una estrategia utilizada por los jugadores. Debes sopesar el precio de cada cartón contra el número total de cartones en juego y el posible premio en dinero. Si el premio es pequeño, puede que no valga la pena comprar varios cartones. Recuerde, más tarjetas aumentarán sus posibilidades de ganar, pero tenga en cuenta que aún así puede perder. Además, la compra de varios cartones de bingo reducirá su retorno esperado, ya que está apostando dinero extra por el mismo premio.

Otra preocupación es asegurarse de no excederse. Es sorprendente la frecuencia con la que los jugadores no se dan cuenta de que tienen bingo hasta que es demasiado tarde porque compran demasiados cartones de puntuación. Los sitios de bingo en línea ofrecen características automatizadas para llevar un registro de sus cartones por usted, pero los jugadores de bingo en vivo están por su cuenta.

Por último, debe darse cuenta de que un solo juego de bingo puede no estar limitado a un solo patrón; pueden estar disponibles múltiples botes. Por ejemplo, un jugador puede llamar a una T en su camino a un apagón. De manera similar, los patrones no están limitados a un solo cartón de bingo. El bingo gigante es una forma de bingo en línea recta que se extiende de un cartón a otro. Considere todos los potenciales botes cuando decida su estrategia de bingo.

Características de Auto-Daub y Auto-Bingo

Las funciones automatizadas son una estrategia que sólo se aplica al bingo en línea. Todos los sitios de bingo en línea ofrecen la opción de auto-daub para sus cartones de bingo. Esto significa que el software del sitio de bingo marcará automáticamente su tarjeta de puntaje cada vez que se llame a un número. Auto-daub es una necesidad para los jugadores con múltiples cartones de bingo.

La característica de auto-bingo es similar. Esta función lleva un registro de sus cartones y reclama el bingo para usted una vez que coincida con un patrón ganador. El auto-bingo es especialmente bueno para los juegos de bingo en línea con varios patrones ganadores.

Cartones superpuestos

Algunos sitios de bingo en línea dan a los jugadores la opción de evaluar sus cartones de bingo y solicitar otros nuevos antes de que comience el juego. Muchos jugadores de bingo tratan de manipular la selección de su tarjeta de puntaje para darse una mejor oportunidad de ganar. Esta estrategia de bingo se basa en la superposición de números y tiene dos escuelas de pensamiento.

Algunos jugadores de bingo tratan de evitar tener los mismos números en múltiples tarjetas de puntaje. La idea es que la dispersión de los números entre los múltiples cartones de bingo también dispersará el riesgo. Esto se considera un enfoque más conservador.

La estrategia alternativa de bingo es seleccionar intencionalmente los cartones de puntaje con números superpuestos. Esto se conoce como el método de “concentración de números” y se considera un enfoque más arriesgado y agresivo. Si los números se superponen, permite maximizar el resultado de un sorteo afortunado; por otro lado, todos los cartones de bingo pueden fallar si se llama al número equivocado.

En realidad, no importa qué enfoque adopte; ninguna de las dos estrategias de bingo afecta sus probabilidades de ganar. Si la sala de bingo sólo juega un patrón ganador, entonces sólo habrá un cartón de bingo ganador (suponiendo que no haya empates). Digamos que hay un total de 100 cartones de bingo, y compras cinco. No tienes impacto sobre los números que se cantan, y tendrás un 5% de posibilidades (5/100) de comprar un solo cartón de bingo ganador sin importar qué.